Ofrece IEEG acompañamiento a Candidatas que sufran Violencia Política.

Con la consigna de visibilizar cualquier acto de violencia contra las mujeres que busquen un cargo de elección popular durante estas elecciones, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó adherirse al convenio de la Red Nacional de Candidatas.

La presidenta de la comisión de Quejas y Denuncias, Sandra Liliana Prieto de León, explicó que el objetivo de suscribir el convenio es dar seguimiento y acompañamiento a los casos de violencia política contra la mujer en razón de género.

Refirió que entre las acciones que se busca promover destaca dar a conocer a las candidatas en qué consiste la violencia de género y a qué instancias pueden recurrir para hacer las denuncias correspondientes.

Comentó que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato tendrá la obligación de solicitar por escrito a las candidatas su consentimiento para que en caso de ser víctimas de violencia política se les pueda dar un acompañamiento.

Además, dijo que la información recabada servirá para documentar en qué condiciones participaron las mujeres en el proceso electoral.

En otro tema, el Consejo General del órgano electoral local, aprobó los lineamientos para regular el registro de candidaturas en el proceso electoral.

Los registros de candidaturas para ayuntamientos serán del 20 al 26 de marzo; para diputaciones de mayoría relativa del 4 al 10 de abril y para las diputaciones por el principio de representación proporcional serán del 11 al 17 de abril.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. IEEG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s