Ley de Amnistía se perfila para el archivo en el Congreso de Guanajuato.

La iniciativa de Ley de Amnistía que presentó el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local se perfila para ser enviada al archivo, luego de que fue criticada por diputados, asesores y funcionarios estatales, quienes consideraron su implementación poco factible.

La comisión de Justicia en el Legislativo local realizó una mesa de trabajo para analizar la iniciativa, cuya finalidad es que las personas en prisión sean puestas en libertad siempre y cuando hayan sido procesados por delitos menores.

Raquel Barajas, titular de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, expuso que la propuesta de Morena además de enfocarse en delitos del orden común, no contempla la reparación del daño a las víctimas.

Por su parte, Juan Antonio Reynoso, representante de la Secretaría de Seguridad Pública, consideró que la iniciativa atenta contra los derechos humanos de la víctima.

Al respecto, Magdalena Rosales Cruz, coordinadora de la fracción morenista, aseguró que la amnistía permite la seguridad de las víctimas, al subsistir la responsabilidad civil para exigir justicia.

Rosales Cruz agregó que la iniciativa también incluye un censo de las personas que actualmente se encuentran en prisión por cometer delitos menores, a fin de poder determinar quiénes se verían beneficiados con la amnistía.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s