Jóvenes son la esperanza de la Lucha Feminista: Vanessa Góngora.

Si bien la pandemia por COVID-19 retrasó 25 años los esfuerzos por brindar a las mujeres condiciones de igualdad, son las jóvenes de grupos feministas la esperanza para garantizar espacios libres de violencia de género.

Así lo manifestó Vanessa Góngora Cervantes, catedrática de la Universidad de Guanajuato, durante su participación en el seminario “Mujeres en la Política” organizado por la comisión de Igualdad de Género del Congreso local en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Expuso que la pandemia y el aislamiento domiciliario que trajo consigo ocasionó que las mujeres tuvieran una sobrecarga de trabajo y responsabilidades, lo que representó un retraso en la lucha por la igualdad.

Sin embargo, destacó que en los últimos años son las jóvenes en el mundo que por medio de movimientos organizados han levantado la voz por la defensa de los derechos de las mujeres.

Vanessa Góngora citó al alumnado de la Universidad de Guanajuato, quienes han representado una nueva esperanza en el estado para que la lucha por la igualdad de género permanezca viva y cada vez con más fuerza.

Góngora Cervantes recordó que en todo el mundo son las nuevas generaciones feministas quienes han logrado importantes avances a la causa con movilizaciones para exigir espacios seguros a las autoridades.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Red de Politólogas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s