Tendrá Congreso representante de la Comunidad LGBTTIQ.

Luis Gerardo González Rodríguez, miembro de la comunidad LGBTTIQ, será quien ocupe la curul del diputado local del Partido Verde Ecologista, Israel Cabrera Barrón, una vez que solicite licencia para ir a contienda por la alcaldía capitalina.

En rueda de prensa, Israel Cabrera, quien aspira a la presidencia municipal de Guanajuato, informó que solicitará licencia para separarse de su curul el próximo 30 de marzo.

El legislador expuso que el Verde Ecologista tiene un compromiso con la comunidad LGBTTIQ y la defensa de sus derechos, por lo que dijo estar orgulloso de que Gerardo González ocupe un espacio en la diputación.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la presentación de la campaña de asesorías legales gratuitas que el grupo parlamentario del Verde Ecologista y la organización Amores Mixtos realizarán durante marzo.

Durante su intervención, Israel Cabrera señaló que la iniciativa de la Ley de Diversidad Sexual, que busca la creación de órganos municipales que den atención a la comunidad LGBTTIQ, sigue congelada en el Congreso local.

El grupo parlamentario del Partido Verde ha criticado en repetidas ocasiones la resistencia de la mayoría panista en el Congreso local para legislar en favor de los derechos de la diversidad sexual.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s