Ya son más de 2 años de cierre de UMAPS.

Son ya más de dos años que la UMAPS o clínica de salud de San Bartolomé Agua Caliente en Apaseo el Alto fue cerrada debido a daños estructurales.

Desde entonces el personal médico ha trabajado en un espacio adaptado junto al templo de la comunidad, pues desde junio del 2018 el personal de la clínica de salud ubicada a la orilla de la comunidad por la carretera a San Vicente, reportó diversas grietas y sobretodo goteras que ocasionaban problemas al interior del inmueble.

Ante el reporte, el personal correspondiente realizó un recorrido y determinó que el edificio no podría ser utilizado hasta que no se hiciera alguna reparación.

Entonces el personal médico y el equipo de la clínica fue movido a un salón adjunto al templo de la comunidad que ha funcionado como dispensario médico.

Sin embargo, los trabajadores de la salud debieron hacer algunas adaptaciones de manera improvisada, como colocar cortinas de tela, barreras de plástico transparente, mamparas de madera y otros objetos para separar las áreas y buscar un poco de privacidad para los pacientes. Desde entonces han esperado que el gobierno de Guanajuato haga las reparaciones de la clínica o que se reconstruya de manera total, aunque por ahora no ha habido alguna respuesta en torno al caso.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s