Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas interponen denuncia contra policía de Celaya.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) bajo el expediente 20/21-B, recibió la queja de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en contra de elementos de la Policía Municipal de Celaya, por abuso de autoridad y hostigamiento contra las personas que dieron aviso del hallazgo de las fosas clandestinas en la comunidad El Sauz de Villaseñor.

El pasado 20 de febrero los colectivos y familiares de personas desparecidas, una vez que dieron aviso a la autoridad municipal, horas más tarde denunciaron en redes sociales el hostigamiento y abuso de los uniformados celayenses.

Por tal motivo la PDHEG asignó a un equipo para el acompañamiento de los familiares e integrantes de los colectivos y garantizar el respeto a su dignidad; y recibió la denuncia de manera formal en contra de los oficiales celayenses el jueves 25 de febrero.

Ante la situación que estaba ocurriendo y denunciada en redes sociales, el pasado 23 de febrero el Procurador, Vicente Esqueda Méndez, acudió al lugar para respaldar a los familiares de personas desaparecidas y colectivos de búsqueda y reiterar que la dependencia está a favor de la proyección y defensa de las víctimas.

Además a las personas que hayan solicitado atención sicológica de les estará brindando. Por último, la Procuraría reportó que después de su intervención no hubo ningún incidente.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s