Plan de vacunación es incongruente: CONCAMÍN.

El coordinador de la Concamín Bajío, Ismael Plascencia Núñez, consideró que comenzar la vacunación en municipios donde hay una cifra menor de contagios es incongruente por parte del Gobierno federal, y va en sentido contrario a lo que han hecho países con más experiencia en este tema. 

Señaló que mientras en las ciudades que conforman el corredor industrial de Guanajuato se concentra el 65 por ciento de los casos activos, en la región noreste, donde comenzó la vacunación de adultos mayores, apenas representa el 3.9 por ciento de los contagios. 

No obstante, Ismael Plascencia consideró que esta decisión es poco probable que tenga tintes electorales, pues en todo caso, los nueve municipios del noreste de Guanajuato tienen pocos habitantes, por lo que dijo desconocer el razonamiento detrás de dicha estrategia. 

Sin embargo, advirtió que no hay duda de que no comenzar la vacunación en las zonas con más alto índice de contagios, terminará por costar más vidas de adultos mayores que se infecten del nuevo coronavirus. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Página Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s