Visitan autoridades estatales nuevas instalaciones del CADI del DIF Municipal.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, encabezó el recorrido por las nuevas instalaciones de la guardería del CADI y el Jardín de Niños “Fray Juan de San Miguel” para presentárselas a las autoridades del Sistema DIF Estatal.

Después de recibirlos y darles la bienvenida señaló: “estamos muy contentos de su visita porque lo que más destaco es el trabajo que realizamos en equipo sociedad, estado y municipio. A pesar de los pesares estamos de pie, quiero agradecerle a la población su paciencia y compromiso con la salud, sus familias, sus vecinos y con el municipio”.

Asimismo, a través del programa “Asistencia Alimentaria”, las autoridades estatales realizaron la entrega simbólica de paquetes alimentarios que contienen los principales grupos de alimentos como frutas, verduras, cereales, tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal en beneficio de las niñas y niños del CADI, gracias a una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

El objetivo es brindar este apoyo a los pequeños inscritos a la estancia infantil, sin embargo, ante el cierre de las instituciones por la contingencia sanitaria optaron por armar paquetes alimentarios y entregárselos a los padres de familia para garantizar que los niños reciban su alimentación diaria, aun cuando no asisten de manera presencial al centro educativo.

La presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, mencionó: “gracias por el trabajo en colaboración y muchas felicidades por ésta bonita estancia, me consta que era prioridad transformar esta guardería en una de primera calidad para nuestros niños. Son un municipio que siempre está a la vanguardia y este centro es un ejemplo; sigan contando con el gobierno del estado”.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Agundis señaló que la encomienda fue apoyar a los padres de familia desde los inicios de la contingencia sanitaria, “con mucho gusto compartimos y agradecemos el subsidio que nos mandan desde el DIF Estatal”. Además, mencionó que estos paquetes alimentarios benefician a todas las niñas y niños de la cabecera municipal y la zona rural gracias a los 42 comedores comunitarios.

En representación de los beneficiarios y padres de familia, el señor Javier Llamas externó su agradecimiento por este apoyo, “las más sinceras gracias por estar con nosotros y por el apoyo que hemos recibido desde tiempo atrás, con lo que ustedes nos ofrecen tenemos alimentos para nuestras familias; faltan palabras para agradecer porque este apoyo incluso ha llegado hasta la puerta de nuestra casa”, expresó.

Durante la visita también estuvieron presentes el director general del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel; Gabriela García González, subdirectora general operativa del DIF Estatal; la directora del DIF Municipal, Adriana Elizarrarás y Beatriz Díaz, responsable del CADI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s