Usan aplicación ‘Vivo Segura’ para acercar apoyo a mujeres.(Video)

Desde su lanzamiento, la app ‘Vivo Segura’, creada para brindar una herramienta de apoyo a mujeres que se sientan en riesgo, cuenta con más de tres mil descargas.

Como resultado de su operación, las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han atendido 80 llamados de auxilio reales y se rescató a dos mujeres que eran víctimas de violencia por parte de sus parejas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, destacó que, desde el inició de la aplicación, no ha presentado ninguna falla y todos los llamados han tenido una respuesta inmediata por parte de la corporación.

“Ha cumplido en la medida de que es una opción más para que la mujer pueda acceder a la Policía Municipal o a una atención integral. Va a ser mucho mejor en la medida de que las mujeres vayan confiando en la aplicación, usándola con responsabilidad, que se vaya haciendo una red más grande de ayuda hacia ellas”, destacó.

La app forma parte del programa integral ‘Vivo Segura Irapuato’, que incluye ocho acciones integrales, con la participación de distintas dependencias municipales y estatales.

Por el momento, la app se encuentra disponible para el sistema operativo Android y es totalmente gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s