Rechaza Consejo de PC de Guanajuato destinar recursos para comprar oxigeno.

Por segunda ocasión las autoridades municipales de Guanajuato desecharon la propuesta de gastar la mitad de los recursos del Fondo de Contingencias que se tiene por 1.5 millones de pesos, para atender temas derivados de la pandemia por el COVID-19.

El punto de acuerdo impulsado por la síndica del PAN, María Elena Castro Cerrillo, propone que se destine el 50 por ciento de los recursos del Fondo para un programa de recarga de oxígeno gratuito a través de los cuerpos de Bomberos.

La primera vez que se negó la posibilidad de gastar la mitad de dichos recursos fue en el Pleno del Ayuntamiento capitalino, donde se argumentó que la propuesta duplica acciones, en esa ocasión los ediles acordaron que el punto de acuerdo fuera revisado en sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

En sesión convocada para este jueves, el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, explicó que destinar recursos a la compra de tanques de oxígeno medicinal no es la solución por la situación de escasez generalizada.

La síndica, María Elena Castro Cerrillo, trató de defender su punto de acuerdo, al reiterar que se trata de un tema de prevención.

Insistió en la necesidad de que se hiciera el esfuerzo para adquirir los tanques de oxígeno para apoyar a las familias más necesitadas.

El destino del punto de acuerdo no fue distinto en el Consejo Municipal de Protección Civil, desecharon la propuesta, en su lugar consideraron revisar la petición de la dirección de Protección Civil de reforzar la dependencia con equipamiento, como una ambulancia, equipo de protección personal y tanques de oxígeno para garantizar atención a la ciudadanía.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s