Al alza los suicidios en la Capital del Estado.

Durante el 2020 y en lo que va de este año los casos de suicidio han registrado una tendencia al alza en Guanajuato capital.

La directora de Salud del municipio, Minnet Rodríguez, señaló que la pandemia del COVID-19 agravó los factores de riesgo, sobre todo por el confinamiento y la crisis económica.

Precisó que desde el 2018 en el municipio ha registrado un incremento de casos de suicidio, problemática que se ha agudizado en el último año.

Detalló que en lo que va de este año se han registrado 4 suicidios y algunos casos de personas que han atentado contra su vida, cuando normalmente al mes se llegaban a reportar dos.

A pesar de que desde el inicio de la pandemia se advirtió sobre las afectaciones a la salud mental de los ciudadanos, las autoridades solo se han quedado en el discurso de buscar una estrategia para atender la problemática, y a la fecha no han hecho nada para prevenir.

El último caso de suicidio que se registró en el municipio de Guanajuato se trató de un trabajador del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que fue encontrado en la Presa de Mata por sus compañeros.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s