Son permanentes los trabajos de rehabilitación en Avenida Principal la Luz.

Las acciones para la rehabilitación de la Avenida Principal La Luz, una de las arterias viales más importantes de la parte alta de la ciudad, son permanentes; por la magnitud de la obra, se desarrolla “en vivo” para no interrumpir los servicios de drenaje y agua potable.

Son más de 17 mil 500 metros cuadrados a intervenir y los trabajos se llevan a cabo en distintas etapas; actualmente, trabajan sobre el cuerpo izquierdo con dirección de la calle “No me olvides” hacia “Golondrina”; el lado contrario continúa abierto a la circulación vehicular.

Cada cuerpo se divide en tres tramos: de la calle No Me Olvides a calle Ignacio Ramírez; Ignacio Ramírez a calle Canario y calle Canario a Golondrina.

El proceso constructivo en cada sección contempla el desempedrado y demoliciones, excavaciones, escarificado de terreno natural, renovación de líneas de drenaje sanitario, drenaje pluvial y agua potable; posteriormente, se rellena hasta dejar el terreno al nivel de la capa subrasante, se coloca la base hidráulica y después se deposita el concreto hidráulico.

A fin de optimizar los tiempos, antes de concluir totalmente el procedimiento en uno de los tramos, comienzan a intervenir el contiguo para preparar el terreno y no detener los trabajos de la maquinaria ni del personal.

El compromiso es permanente y el beneficio será para más de 9 mil sanmiguelenses que habitan en esta zona del municipio. Ante ello, el Gobierno Municipal solicita y agradece la comprensión de los ciudadanos, ya que como antes lo ha referido el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, estas obras tan importantes “generan algunas molestias temporales para un beneficio permanente”.

Además, el edil sanmiguelense se comprometió a mantener informada a la ciudadanía sobre los avances de la rehabilitación a través de reuniones periódicas en las que, autoridades municipales y vecinos, expongan sus inquietudes para resolverlas en beneficio de todas y todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s