México tiene más vacunas que casos activos de COVID19: López-Gatell.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que el próximo 15 de febrero llegará un nuevo cargamento de más de 490 mil dosis de la vacuna de Pfizer, esto luego de afirmar que son más los vacunados en el país que los casos activos de COVID.

Durante su presentación de “El Pulso de la Salud”, dijo que la farmacéutica Pfizer confirmó el envío de 490 mil 400 dosis que llegarán el próximo lunes.

Afirmó que hay una tendencia a la baja en los números de contagios y existe la posibilidad de un rebrote.

“Manifestó que ahora son más los vacunados que los casos activos, ya que a nivel nacional son 65 mil 789 y los que han completado el esquema de vacunación son 79 mil 429. Tenemos hoy más vacunados que casos activos y esto ya es positivo, hoy tenemos personas vacunadas que han completado 79 mil 429 esquemas completos de vacunación, de dos dosis”, dijo el subsecretario.

“Y en cambio tenemos 65 mil 789 personas que tienen activamente COVID en este momento y que representan tres por ciento, ha habido también un descenso en el porcentaje de positividad de personas que tienen enfermedad activa”, agregó.

Por otra parte, del avance en la vacunación, el día de ayer se aplicaron 4 mil 303 dosis con lo que suman 717 mil 820 inmunizados y los que han completado el esquema son 79 mil 429 con las dos dosis.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s