Demandan taxis ejecutivos permisos a Gobierno del Estado.

Un grupo de taxistas ejecutivos interpuso una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa para intentar obtener permisos y así poder trabajar, sin que los inspectores de la Dirección de Transporte del estado los puedan parar, multar y llevarse sus vehículos. 

Rodolfo Morgan Estrada, representante del Frente de Conductores de Taxis Ejecutivos en Guanajuato, que agrupa a cerca de 200 choferes de plataformas como Uber, Didi e InDriver, explicó que desde octubre solicitaron a la Secretaría de Gobierno permisos para prestar este servicio. 

Sin embargo, la respuesta fue remitirlos con la Dirección de Transporte, la cual, dijo, no está facultada para ello, pero además, esta área negó darles permisos bajo el argumento de que un estudio, elaborado hace cuatro años, estableció que con 550 taxis ejecutivos podía cubrirse la demanda de este servicio en la ciudad. 

Lo anterior, al considerar que solo aquellas personas que ganaran al menos 11 mil pesos mensuales -cinco salarios mínimos- son las que pueden acceder a este tipo de transporte, las cuales solo representan al 3 por ciento de la población económicamente activa de León. Esto es discriminatorio, aseguró Rodolfo Morgan. 

Por lo anterior, presentaron una demanda ante el TJA, y están a la espera de que se le dé trámite. En caso de que se mantenga la negativa del Gobierno del estado para emitir más permisos para taxis ejecutivos, entonces estudiarán la factibilidad de promover un amparo que les permita prestar el servicio. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s