Atiende Bomberos incendios provocados en pastizales.(Video)

A diario, elementos del Cuerpo de Bomberos atienden de ocho a 10 incendios por quema de pastizal, reportados como provocados, aseguró el comandante, Juan Ángel Basurto Muñoz.

Aunque este tipo de reportes se atienden en cualquier zona de la ciudad, la mayoría de estos incendios se registran cerca del Cuarto Cinturón Vial, avenida Siglo XXI y la colonia El Copalillo, en este último lugar ocurrió un incendio con la pérdida total de una vivienda hecha de madera.

“Durante el mes que acaba de pasar atendimos un total de 253 incendios en pastizal y 33 en lotes baldíos, la mayoría de estos incendios de pastizal son ocasionados por las mismas personas, el cual en lugar de “chaponear” la hierba, es más fácil para ellos quemarla”, explicó.

Basurto Muñoz informó que, para sofocar los incendios de pastizal, en ocasiones no utilizan agua debido a que el vehículo no puede ingresar al lugar, por lo que para apagarlo utilizan trapeadores ecológicos, fabricados con mangueras que ya no sirven en la corporación.

Para evitar este tipo de incendios, el Comandante de Bomberos recomendó no quemar la hierba y, en su lugar, los propietarios de estos terrenos corten la hierba, la guarden en bolsas y esperen el paso del camión recolector de basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s