Tierra ‘se traga’ varias casas tras deslave.

Cincuenta familias fueron evacuadas tras un impresionante deslave de tierra registrado en Tijuana, al sureste de la ciudad fronteriza.

Las personas evacuadas se fueron a casa de sus familiares y amigos, también algunos se quedaron en sus predios para cuidar sus pertenencias y siete más se fueron a los refugios temporales.

El deslave de tierra ocurrió en la colonia 3 de Octubre, el cual fue causado por las fuertes lluvias en la zona y posibles derrames de aguas negras, según el Ayuntamiento de Tijuana.

A los afectados se les entregó medicina, cobijas, ropa, alimento; mientras elementos de la Sedena activa el Plan DNIII, para desastres naturales que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y trabajan en el área.

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz ordenó el apoyo de elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Ejército Nacional, para apoyar a las familias afectadas.

La zona más afectada por el deslave es en la calle Febrero, se trata de dos cuadras desde la vialidad Nardos hasta un cañón sin nombre, entre las calles 22 de Octubre y Arco, así lo explicó el Director de Protección Civil Municipal.

La afectación comprende unos 300 metros lineales que conectan con una zona que ya se había declarado como zona de alto riesgo.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s