Sufre personal de salud ante aumento de contagios por Covid.

En Pénjamo, el número de casos confirmados de Covid 19 y el número de defunciones por este padecimiento continúa en aumento.

Y por esta situación, ya se comienzan a presentar las primeras defunciones del personal de salud que se encuentra en la primer línea de atención a la pandemia. La semana anterior, un médico falleció a consecuencia de complicaciones y se reportan otros dos graves, uno de Pénjamo y otro de Abasolo.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en Pénjamo existe ya un acumulado de  mil 710 casos confirmados, que han derivado en 141 defunciones.

Pero ahora, no solo los ciudadanos presentan complicaciones graves y mueren, algunas pérdidas comienzan a impactar al sector salud, entre el personal que se encuentra en la primera fila de atención a la pandemia.

Apenas la semana pasada, un médico de Pénjamo falleció tras presentar síntomas graves a consecuencia del Covid-19, se reportan además otros dos médicos graves, uno de Penjamo y otro de Abasolo, que son atendidos en diferentes hospitales del estado.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s