Regañan autoridades sanitarias a Gobierno de Navarro.

Los representantes de la Jurisdicción Sanitaria I, el IMSS e ISSSTE exhortaron al gobierno municipal para que se “aprieten” las medidas de prevención que ayuden a frenar los contagios de COVID-19.

Juan Carlos González Araiza, jefe de la Jurisdicción, informó que el pasado martes sostuvieron un encuentro con las autoridades capitalinas donde se les pidió que cumplan con las restricciones que se establecen en el semáforo de reactivación, porque el número de personas infectadas sigue en aumento.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Salud mencionó que una de las acciones urgentes es frenar la movilidad de personas en la ciudad.

Aclaró que el hecho de que se pida al municipio que se “aprieten” las medidas de restricción no se traduce en que se establezcan nuevas, simplemente que se acaten las que ya existen.

Juan Carlos González expuso que en el Hospital General se ha hecho un gran esfuerzo en la atención de pacientes COVID, incluso se han estado reconvirtiendo camas para garantizar la atención; sin embargo, reiteró la necesidad de frenar la curva de contagios.

El director de la Jurisdicción Sanitaria I señaló que el aumento de casos de contagios que registra la capital, y la actual ocupación hospitalaria, es consecuencia de las reuniones familiares de fin de año y del Día de Reyes.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s