Más de 300 personas acudieron a dejar su solicitud para pertenecer a la empresa Toyotetsu.

Más de 300 personas de Celaya y Apaseo el Grande acudieron a dejar su solicitud para pertenecer a la empresa Toyotetsu durante los cuatro días en que estuvieron reclutando personal; mientas que en la dirección de Desarrollo Económico 61 empresas han ofertado en total 599 vacantes, de las cuales, ayudantes generales, operadores de producción y ventas son los puestos más solicitados.

Felipe Medina, coordinador de reclutamiento, refirió que en el Complejo de Toyota ubicado en Apaseo el Grande, la empresa Toyotetsu tenía 150 vacantes, por lo que por dos días estuvo reclutando gente y en respuesta llegaron más de 300 solicitudes.

Refirió que el proceso empezó con la recepción de solicitudes, después se realizará el filtro, luego les marcarán a los que pasen para que acudan a una entrevista presencial en Fomento del Empleo, cumpliendo con las medidas sanitarias.

Después la siguiente semana se harán las evaluaciones y pruebas psicométricas, posteriormente, a la gente que pasó todo el proceso los llevarán a la planta para hacer una prueba de simulación, es decir, ensamblarán una camioneta, y si pasan su ingreso sería el 8 de febrero, destacó que una vez en la empresa seguirán capacitándolos con seminarios y cursos.

Por otra parte, Adiel Ramos Horta, director de Desarrollo Económico, dio a conocer que en lo que va del año se han atendido a 61 empresas, las cuales ofertan en total 599 vacantes, requiriendo con un 62.90% a personas con estudios de nivel secundaria, seguido de primaria con un 21.37%, preparatoria con un 11.19%, profesionistas con un 2.67% y con escolaridad comercial y técnica un 2.17%.

Para quienes tienen el grado de primaria se ofertan 128 vacantes, con secundaria 375 vacantes, con preparatoria 67 vacantes, con carrera comercial y técnica 13 vacantes, con profesional 16 vacantes, lo que da un total de 599 vacantes.

En cuanto a los puestos que están solicitando las empresas lo encabeza: Ayudantes generales con 43%, operadores de producción con 32%, ventas con 15%, administrativos con 2%, chofer con 2% mecánico con 2%, almacén con 1%, médico con 1%, auxiliar de almacén con 1% y técnico con 1%.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s