Alista PAN campañas híbridas por covid.

El Comité Directivo Estatal del PAN ya se prepara para que sus candidatos realicen campañas con eventos virtuales, o si son presenciales, que éstos cumplan con medidas que inhiban los contagios de covid-19. 

Así lo dio a conocer el secretario general del Comité, Eduardo López Mares, quien indicó que el partido está a la espera de conocer los lineamientos que la autoridad electoral y de salud emitan para la realización de actos de campaña. 

Sin embargo, reconoció que todos los institutos políticos y candidatos tendrán que adaptarse a las circunstancias generadas por la pandemia de la covid-19, para lo cual el Comité Ejecutivo Nacional del PAN también ya prepara los protocolos para quienes busquen un cargo en las próximas elecciones. 

Indicó que en caso de que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y la Secretaría de Salud local autoricen la celebración de actos presenciales de campaña, estos tendrán que ser llevados a cabo con un reducido aforo, obligando el uso de mascarilla y con sana distancia. 

En otro tema, Eduardo López confirmó que el 21 de diciembre el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, se registró como precandidato por el distrito local número 3, con sede en León. 

Además, recordó que legalmente Ayala Torres está obligado a renunciar al menos 90 días antes de las elecciones, que serán realizadas el 06 de junio. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s