Se movilizan municipios para ‘dar un aliento’.

La búsqueda de oxígeno medicinal en la capital sigue en aumento, incluso afuera de la base de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C., se forman largas filas en espera de obtener el gas que desde hace casi dos meses comenzaron a dar en este sitio de manera gratuita.

La alta demanda y la buena voluntad de la corporación por ayudar a los ciudadanos, los llevó a solicitar apoyo de los capitalinos para que donen dinero para comprar el oxígeno y poder seguir regalándolo. Con las donaciones recibidas hasta el momento Bomberos Voluntarios de Guanajuato continúa abasteciendo taques de oxígeno portátil totalmente gratis.

Ante el desabasto y la urgente necesidad del gas para poder respirar, la síndico María Elena Castro Cerrillo ingresó una iniciativa para que se someta a votación en la próxima sesión del Pleno en la que propone que se etiqueten 750 mil pesos del Fondo de Contingencias de los cuales se destinen 350 mil pesos a la compra de oxígeno.

En Celaya hay, pero…

Aunque es gratis, sigue sin haber gran afluencia en el módulo municipal de recarga de oxígeno.

Ayer se entregaron 27 vales a familiares de personas que requieren oxígeno medicinal para pacientes con Covid-19; mientras que el lunes acudieron solo 12 solicitantes.

La campaña de apoyo para los pacientes con Covid-19 que requieren oxígeno como parte de su tratamiento, inició el pasado lunes, sin embargo la afluencia es poca aún cuando las recargas son gratuitas.

Planean centro regional

Berenice Montes Estrada, presidenta municipal de Victoria, informó que se podría concretar en conjunto con gobierno del estado la asistencia de forma regional de un centro de reabastecimiento de oxígeno medicinal, ante la necesidad creciente de la gente por este servicio.

La alcaldesa añadió que se concretó una reunión antes del próximo viernes, para poder concretar la asistencia para Xichú, Santa Catarina, Atarjea, y Tierra Blanca, al tener un centro de abastecimiento.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s