Quieren estudiantinas condonación de pagos por pandemia.

Por las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia y la falta de turismo en Guanajuato capital, los grupos de estudiantinas pidieron a las autoridades municipales que se les condonen los pagos de permisos.

Representantes de 12 de las 20 estudiantinas que operan en la ciudad sostuvieron una reunión con el director de Fiscalización y Control, Gustavo Bück González, y con el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, frente a quienes expusieron la situación complicada a la que se enfrentan por las condiciones sanitarias.

En entrevista, el titular de Fiscalización comentó que la petición es que se les condone los pagos de las audiciones, es decir, de las callejoneadas que realizan, pues los ingresos son insuficientes para costearlas.

Explicó que por cada audición las estudiantinas pagan 450 pesos, hay grupos que realizan hasta dos callejoneadas, pero por el tema de la pandemia ahorita solo llevan a cabo una.

Gustavo Bück dijo que el encuentro se aprovechó para exhortar a las agrupaciones a que cumplan con las medidas sanitarias, incluso se les pidió que se certifiquen como punto “Guanajuato Sano”.

El funcionario municipal comentó que será la próxima semana cuando se determine cuál será el apoyo que se dará a los grupos de estudiantinas para que puedan enfrentar las afectaciones de la pandemia.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s