Esperan días para saber de sus enfermos, familiares de pacientes de Covid.

Familiares de personas hospitalizadas por Covid piden mayor atención de los centros médicos del municipio, ya que todos los días están a la espera de buenas o malas noticias, en cuestión de atención médica la mayor parte de las personas agradecen las atenciones.

En días pasados se dio a conocer que cuatro hospitales del estado estaban al 100 por ciento de su capacidad, por lo que El Sol del Bajío realizó un recorrido por los hospitales públicos más grandes del municipio, y aunque directivos no dieron información en cuanto a la hospitalización de pacientes con Covid, únicamente comentaron que siguen atendiendo a los pacientes de gravedad y los que tienen sólo síntomas con medicamento.

Dentro del recorrido se observaron familias que estaban a la espera de noticias de sus padres, tíos, hermanos y cónyuges, quienes pasan más de dos horas sin información de sus familiares instalándose al exterior de estos centro médicos.

Tal es el caso del hospital del IMSS, en donde adaptaron una de las entradas para la atención de pacientes con Covid, en donde los ingresan a hospitalización, en este hospital algunos familiares dieron sus testimonios de la larga espera para tener noticias de sus familiares.

El señor Pedro, quien estaba acompañado por su mamá y su esposa, mencionó que su padre ingresó al IMSS el viernes y desde ese día no tienen noticias de su padre, él actualmente vive con su familia en Tijuana y vinieron a pasar las vacaciones con sus padres, sin embargo su padre resultó contagiado de Covid y no han podido saber de él, ya que menciona que al acercarse solamente piden que esperen para después darles respuesta, y llegan al lugar desde las seis de la mañana y se retiran a las seis de la tarde.

Otro de los testimonios fue el de la señor Juana, quien es de Villagrán y su esposo está hospitalizado desde hace ocho días, explicando que desde el inicio no dan gran información sobre la situación de su marido, y que al solicitarla no le dicen nada, y que únicamente salen a dar las malas noticias.

Antonio quien es originario de Cortazar espera por días noticias de su mamá, quien fue hospitalizada desde hace cinco días sin embargo no han podido saber nada de ella, incluso mencionó que les han dicho que no pueden estar esperando frente a la institución.

En el caso del Hospital General de Celaya, los familiares de los pacientes agradecieron las atenciones que han tenido con ellos, dando a conocer que todos los días tienen noticias de cómo mejoran.

La señora María Auxilio mencionó que su esposo tiene nueve días internado, quien tiene 66 años de edad, dijo que todos los días acude al hospital para saber sobre el progreso de su esposo, mencionó que diariamente los médicos les dan información a las 12:30 del día, para mantenerlos al tanto de qué pasa con sus familiares.

Alberto quien llevó a su tío, explicó que afortunadamente lo están atendiendo muy bien en el hospital y que todos los días les brindan información de su familiar.

Otra de las clínicas es la del ISSTE, en donde al igual que la anterior, todos los días brindan a las familias información de sus pacientes, para saber cuál es el progreso de los mismos.

María quien está a la espera de su familia quien ha sido dado de alta, explicó que son originarios de Rincón de Tamayo y que tiene 10 días hospitalizado su familiar, y que es a las tres de la tarde cuando los doctores salen a darles información del progreso.

Rosa quien tiene hospitalizada a su mamá desde hace 10 días, mencionó que ha sido buena la atención de la clínica con su mamá.

Finalmente en el caso de algunos hospitales privados, se reservaron la información sin embargo se mencionó que diariamente se están atendiendo pacientes con Covid, y que los familiares deben esperar fuera del hospital para saber de los pacientes.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s