Detecta SSG dos brotes de covid en asilos.

La Secretaría de Salud de Guanajuato detectó casos positivos de covid-19 en al menos dos asilos, mismos que son atendidos en conjunto con el Sistema DIF estatal y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Uno de ellos es la Casa Hogar María Asunta para Ancianas Pobres, ubicada en la colonia Tepeyac en León, en donde se han confirmado 12 contagios y tres fallecimientos a causa de esta enfermedad. 

El titular de la Secretaría, Daniel Díaz Martínez, no dio más detalles en relación con los dos brotes en asilos de la entidad, y solo mencionó que de forma coordinada con otras dependencias, se atienden estos casos. 

Añadió que esta situación refleja que en estos momentos el riesgo de contagio es alto y se puede llevar el virus a distintos espacios sin saberlo, por lo que deben extremarse precauciones, así como evitar salir de casa si no es necesario. 

Actualmente la situación de casa hogar continua con seis pacientes en recuperación:  dos religiosas y cuatro abuelas con soporte de oxígeno, además de tres fallecimientos.  

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s