Muertos por Covid obliga al Municipio de Guanajuato a construir más gavetas.

El incremento de muertes en la capital del estado por COVID-19 ha dejado los panteones del municipio con escasa capacidad, razón por la que las autoridades municipales pretenden agilizar la construcción de al menos 100 gavetas.

Alejandro Navarro Saldaña expuso que la situación es preocupante en el municipio con la constante alza de contagios y muertes de los últimos días, además de que la ocupación de camas del Hospital General ya supera el 85 por ciento.

El presidente municipal habló de reforzar las medidas de prevención, aunque aseguró que no se afectará a los comerciantes locales que apenas empiezan a tener ventas después de meses de pocas ventas.

Navarro apuntó que ante el incremento de contagios y muertes resulta indispensable prever más espacios en los panteones para evitar verse rebasados por la demanda.

Las defunciones por COVID-19 han registrado una tendencia al alza en los últimos meses, por lo que el titular de la dirección de Servicios Municipales, Marco Antonio Figueroa, reconoció la necesidad de prever más espacios en los panteones.

En el municipio existen 15 mil espacios disponibles, aunque la mayoría está en los panteones de comunidades rurales y son los de la mancha urbana los que están por saturarse.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s