Denuncia Huerta Aboytes presión de AMLO contra el INE con fines proselitistas.

La presión que ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Instituto Nacional Electoral (INE) tiene como única finalidad centralizar la democracia en México para su beneficio.

Así lo manifestó el diputado local por el PRI, José Huerta Aboytes, al reclamar que López Obrador se ha dedicado a denostar al INE únicamente por prohibir los ataques en contra de las instituciones políticas de oposición.

Señaló que el INE es un órgano garante en México y si desaparece a manos del presidente de la República y el Congreso de la Unión, cuya mayoría favorece a López Obrador, se entregaría la democracia a Morena.

El priista llamó al titular del Ejecutivo federal a dejar de usar el cargo que ocupa para poder realizar actos proselitistas que den ventaja a Morena en las próximas elecciones, además de que debe respetar la llamada veda electoral que establece la legislación.

Huerta Aboytes agregó que la obligación del presidente es atender correctamente la emergencia sanitaria, disminuir la violencia en el país e impulsar la reactivación de la economía.

El legislador expresó que en las próximas elecciones todos los institutos políticos merecen “cancha pareja” como dijo, se ha garantizado en otros procesos, pero para poder lograrlo el INE juega un papel fundamental.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s