Propone Síndico crear fondo entre ediles para compra de tanques de oxígeno.

El síndico Christian Cruz propuso a sus compañeros del cabildo utilizar sus respectivas partidas de apoyo con la finalidad de crear un fondo para comprar tanques de oxígeno y dárselos a la ciudadanía más vulnerable. 

Lo anterior luego de que en sesión de la Comisión de Contraloría, la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, cuestionó a Leopoldo Jiménez, titular del órgano fiscalizador, de qué forma revisa que la entrega de tanques de oxígeno por parte del Municipio se realice de forma justa y a quienes en verdad lo necesitan. 

El Contralor contestó que todos los apoyos que la administración municipal ha entregado durante la pandemia son fiscalizados. 

Fue en ese momento cuando el Síndico hizo un llamado a los demás ediles para sumar sus partidas de apoyo a la ciudadanía, o incluso recurso propio, para comprar más tanques de oxígeno. 

Christian Cruz agregó que la situación está de la “chingada”, y a pesar de ser consciente de que es año electoral, indicó que no se debe politizar las necesidades que los leoneses tienen durante la pandemia, e hizo un llamado a la Profeco para que vigile y sancione a quienes han aprovechado esta crisis para encarecer los tanques de oxígeno, los cuales llegan a vender hasta en 40 mil pesos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s