Avanza en 70% construcción del gasoducto TransCanada en Celaya.

La construcción del gasoducto de la empresa TransCanada lleva un avance del 70% en su paso por el municipio de Celaya.

En 2019, la empresa inició la construcción de un gasoducto de 420 kilómetros de largo que comienzan en Tula, Hidalgo y termina en Villa de Reyes en el estado de San Luis Potosí, en este tramo también cruza los estados de Querétaro y Guanajuato, y por Celaya tendrá una longitud de 18.5 kilómetros. 

El director de Desarrollo Económico, Gustavo Báez Vega, señaló que los problemas de inconformidad con algunos habitantes de la comunidad de Plancarte ya fueron resueltos y ahora sólo falta la autorización de la Comisión Nacional del Agua para trabajar sobre algunos cruces por donde pasará el ducto.

“Tuvieron algunas problemáticas que ya están arregladas ya nada más les queda el problema con la Comisión Nacional del Agua por algunos cruces que tienen y que tienen que sacar las autorizaciones y todo depende de eso para su conclusión o atraso… Están trabajando, no han existido incidentes, salvo la inconformidad de algunos ejidatarios que ya fue solventada”, comentó el funcionario. 

Actualmente, la construcción del gasoducto, en su paso por Celaya, tiene un avance de entre 15 a 17 kilómetros de los 18.5 kilómetros por donde pasará, es decir que se tiene un avance del 70%.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s