Supervisa Presidente Municipal rehabilitación de la Avenida Independencia.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García asistió a la Avenida Independencia para supervisar los avances de rehabilitación que consiste en la pavimentación en concreto estampado; quedó habilitada a la circulación vehicular la primera etapa, que comprende el tramo de Calzada de La Luz a la calle Miguel Malo.

En compañía de algunos vecinos recorrió esta importante arteria vial de más de un kilómetro de longitud, en la que dio el banderazo de arranque junto con el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el pasado 6 de octubre.

Comprometido con atender las necesidades, principalmente, de quienes tienen sus viviendas sobre esta avenida, escuchó sus inquietudes para proponer soluciones que permitan un desarrollo óptimo de los trabajos de rehabilitación; asimismo, notificó que el siguiente paso es comenzar también con la sustitución de postes y cables aéreos por cableado subterráneo.

Cabe resaltar que esta obra es gracias a una inversión bipartita entre el gobierno estatal y el gobierno municipal que supera los 42.5 millones de pesos para beneficio directo de más de 130 familias y cientos de sanmiguelenses que transitan diariamente por esta vialidad.

Posteriormente, visitó el Fraccionamiento San Ricardo para atender algunas inquietudes de los vecinos sobre el tema del drenaje pluvial, ya que durante la temporada de lluvias se han suscitado encharcamientos pronunciados en el acceso.

Ante ello, el director de Infraestructura y Obras Públicas, Antonio Soria explicó que sí hay un proyecto para resolver el problema que se ejecutará en las últimas etapas de la rehabilitación de la avenida para aprovechar la obra.

Señaló que el acceso al fraccionamiento tiene algunos defectos de construcción que serán corregidos y se colocará una rejilla pluvial sobre la Avenida Independencia a la altura del acceso al fraccionamiento Vista Antigua, ya que actualmente el agua pluvial corre únicamente por un pequeño canal; por lo que los trabajos consistirán en colocar la tubería adecuada.

Finalmente, se comprometieron a tener reuniones periódicamente donde participen las autoridades municipales y vecinos de San Ricardo para atender, puntualmente, las necesidades que surjan con el desarrollo de la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s