Apuestan por tecnificación de presa ‘La Purísima’.

La consolidación del Proyecto de Modernización y Tecnificación de la presa ‘La Purísima’, representa un ejemplo de trabajo en conjunto entre autoridades y sociedad, que traerá consigo grandes beneficios para la ciudadanía y el campo guanajuatense.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó en reunión con el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo e integrantes del Distrito de Riego 011, la importancia de este proyecto, que pretende aprovechar el agua superficial y evitar la sobre explotación de los mantos acuíferos.

“Tiene como finalidad el poder tecnificar, ahorrar el agua y, de este ahorro, poder dotar al municipio de Irapuato a través de la Japami, de un aproximado de hasta 10 millones de metros cúbicos anuales, para que se pueda frenar la extracción del agua del subsuelo”, comentó.

A través de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), el Gobierno de Irapuato apuesta a este propósito, con la inversión de más de 75 millones de pesos, lo que representa el 15% de la inversión total para concretarlo.

Con la tecnificación de la presa ‘La Purísima’, se contribuiría al cuidado del medio ambiente, además de favorecer al campo guanajuatense con un mayor aprovechamiento del agua y un beneficio directo para los integrantes de Distrito de Riego 011.

Durante el evento, autoridades entregaron un patio de maniobras a integrantes del Distrito de Riego 011, encabezado por Agustín Robles Montenegro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s