Inhumaciones por muertes de Covid se duplicaron en Guanajuato Capital.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19 los trabajos de inhumación en los panteones del municipio de Guanajuato registraron un aumento de casi el 100 por ciento, informó el director de Servicios Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra.

En entrevista, detalló que a la semana se tienen registrados un promedio de 36 servicios, mientras que antes de la pandemia eran 18.

Precisó que, durante el 2019, las inhumaciones en los 16 panteones que hay en el municipio llegaron a 578, mientras que en el 2020 fueron 949 servicios.

El director estimó que la mitad de las muertes corresponden a COVID-19 y la otra mitad son de casos por neumonía atípica y enfermedad respiratoria aguda.

Pese al aumento de inhumaciones por muertes a causa de coronavirus, Figueroa Sierra afirmó que los panteones aún no se han visto rebasados en su capacidad y hay disponibilidad.

Actualmente en el Panteón de Santa Teresa hay 25 espacios disponibles y 10 gavetas, en La Luz son nueve gavetas y en Santa Paula 71 nichos disponibles.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s