Concesionarios están sin fondos para renovar las unidades.

Los concesionarios del transporte público manifestaron que no cuentan con recursos para cambiar las unidades que salieron de servicio al concluir su vida útil, pues requieren al menos 500 mil pesos para adquirir una de medio uso y debido a la situación por la pandemia no están en condiciones de solicitar préstamos.

Roberto Calvillo Ramiro, presidente de la Asociación de Transporte Villa de Barahona, señaló que -al menos de la agrupación que preside- una veintena de unidades concluyeron su vida útil para prestar el servicio en el transporte público municipal, sin embargo no cuentan con recursos suficientes para renovarlas los en su totalidad, pero harán los esfuerzos necesarios aunque la situación es complicada.

Mencionó que desde el inicio de la pandemia los ingresos han disminuido considerablemente luego de que solamente el 60% de las unidades está prestando el servicio debido a la falta de actividad, y por ello no hay fondos para el cambio de vehículos.

Inversión de 1 mdp

Calvillo Ramiro precisó que “para la inversión de un vehículo nuevo se requiere de aproximadamente un millón de pesos y para uno de medio uso, 500 mil pesos; y para poder adquirir un préstamo en las condiciones en que la que nos encontramos los concesionarios, es casi imposible”.

Señaló que, de acuerdo al semáforo rojo y disminución de actividad continúan trabajando el mismo número de unidades por lo que tal vez no sería notorio la falta de vehículos en las rutas, sin embargo es necesario renovar los para cuando se normalice el servicio.

Roberto Calvillo Ramiro destacó que continúan a la espera del ajuste a la tarifa del transporte público que se revisa en el ayuntamiento y en la Comisión Mixta Tarifaria, lo que podrá dar un respiro a los transportistas.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s