Urgen Diputados resultados de corporaciones de seguridad.

Diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local exigieron a las instituciones encargadas de la seguridad en el estado entregar resultados por el clima de inseguridad en Guanajuato.

Lo anterior, luego de que la mañana de este martes fue asesinado con arma de fuego sobre la vía pública el diputado local por el PAN y aspirante a la alcaldía de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta Cano.

Isidoro Bazaldúa Lugo, diputado perredista, aseguró que Guanajuato fue rebasado por la inseguridad y adjudicó la crisis delictiva al fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre y al secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Recordó que el PRD dio un voto de confianza a ambos funcionarios; sin embargo, consideró necesario que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pida la destitución de ambos.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Magdalena Rosales Cruz, coincidió en que la ola de violencia en Guanajuato es resultado de la inoperancia de Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca.

Manifestó que la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado no ha funcionado y ha permitido que los grupos delincuenciales se sientan con la libertad de continuar con sus actividades.

El presidente de la Junta de Gobierno, el panista Jesús Oviedo Herrera, calificó de cobarde y condenó el asesinato de Juan Antonio Acosta, quien fuese en vida su compañero de bancada.

Exigió a la Fiscalía General del Estado esclarecer el hecho y castigar a los responsables del homicidio. Manifestó que los guanajuatenses tienen derecho a vivir seguros.

El secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez, informó que será la Junta de Gobierno la que determine en su próxima sesión la realización de un homenaje para el diputado Acosta Cano.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s