Reconoce Luis Alberto Villarreal el gran apoyo de la Comunidad Canadiense en San Miguel de Allende.

El presidente municipal Luis Alberto Villarreal García acompañó al presidente del patronato Pro Niños David Winfield, la directora Nory Contractor y al presidente de Amistad Canadá Mark O´Neil, a presentar la 5ta Unidad Médica y Dental Móvil de esta fundación que atiende a niñas y niños sanmiguelenses.

“A nombre de las y los sanmiguelenses, queremos decirles gracias por dos años de trabajo incansable, para poder traer aquí esta Unidad Médica y Dental Móvil; que nos va permitir a través del Patronato Pro Niños, ayudar aquellas personas que más lo necesitan, atender las causas más importantes que tiene un ser humano después de la vida que es procurar su salud. Gracias Canadá gracias sanmiguelenses-canadienses” dijó el munícipe Villarreal García.

La adquisición de esta Unidad Móvil se logró con una inversión de 1 millón 900 mil pesos, los cuales fueron recaudados después de dos años de trabajo entre el Patronato Pro Niños y Amistad Canadá; la última mencionada es una organización dedicada a recabar donativos para la mejora en la calidad de vida de personas que viven en situación vulnerable, apoyándolos con programas de salud, educación y justicia social.

Nory Contractor mencionó: “Como sabemos aquí existen muchos servicios, pero hay niñas y niños que requieren de servicios médicos y dentales y a veces no tienen la manera de trasladarse. Pero con estas unidades podemos hacer posible esos servicios, llevándoles a ellos el mejor cuidado posible de médicos y dentistas y por supuesto un gran equipo de choferes que también sirven en la unidad como asistente dental”.

El presidente Luis Alberto Villarreal, recordó que el Patronato Pro Niños fue fundado en 1970 por María de los Ángeles Herrera de Williams y Stirling Dickinson, quienes visitaban las comunidades más vulnerables de San Miguel de Allende en su “Combi”, buscando niñas y niños con necesidades médicas importantes y ayudándolos a recibir el tratamiento necesario a través de un equipo de voluntarios. Reconoció el gran apoyo que hoy en día se tiene por parte de la comunidad extranjera y el amor que tienen a San Miguel de la Gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s