Inaugura Presidente Municipal Arcada de Avenida Guadalupe.

Con la develación de una placa conmemorativa, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García inauguró la “Arcada de Avenida Guadalupe”, obra que a través de su arquitectura colonial rinde tributo a la historia de San Miguel de Allende.

Señaló que el gobierno municipal trabaja de corazón imparable “para que la gente vea a un San Miguel renovado sin negarles el privilegio de vivir en un lugar con esta belleza arquitectónica; nuestra gente merece eso y más”, dijo. Además, puntualizó, “si estamos arreglando es porque queremos que nuestros comerciantes aquí se queden, pero con dignidad, con el espíritu en alto; este lugar es para los nuestros, para los sanmiguelenses”.

Este proyecto está inspirado en los inmuebles del Centro Histórico que replicaron en detalles como la composición, materiales, texturas, escala, colores y elementos arquitectónicos.

Es una obra que alcanza los 240 metros lineales cubiertos por 5 tramos con diferentes diseños alusivos a la arquitectura de la ciudad, gracias a una inversión superior a los 14 millones de pesos para beneficio directo de casi 15 mil personas que transitan diariamente por la Avenida Guadalupe.

En representación de los beneficiarios y las diferentes uniones de comerciantes, Irinea Ramírez expresó: “estoy segura que esta obra es para embellecer nuestra plaza, merecemos un mejor espacio de trabajo. El presidente siempre pensó en nosotros, esta arcada quedó maravillosa y es el primer paso para que en un futuro mejoren nuestros negocios; San Miguel se lo merece”.

Finalmente, el alcalde reiteró su apoyo y compromiso con los comerciantes y vecinos de la zona, ya que previo a esta Arcada de Avenida Guadalupe se dignificaron algunos espacios colindantes como el barrio de San Juan de Dios, Plaza San Miguel, Plaza El Parián, Plaza de Los Insurgentes, Puente de Guanajuato, entre otros; a fin de dignificar espacios que permitan mejorar la calidad de vida de las y los sanmiguelenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s