Demandan repartidores seguridad en colonias.

Los empleados de empresas que surten abarrotes, golosinas, refrescos, lácteos, pan y otros productos a las tiendas de abarrotes de las colonias demandan más seguridad luego de que seguido son presa de asaltos y les quitan de dinero de la venta, producto y hasta los vehículos.

Juan Eliseo narró que viene de una abarrotera de Irapuato que surte en las tiendas del municipio y durante el 2020 lo asaltaron seis veces, “desde que les veo las intenciones, porque se acercan como merodeando, no hago nada, el patrón nos ha dicho que no opongamos resistencia que se lleven lo que quieran; dos veces se han llevado sólo el dinero”, comentó.

Por ello, desde mediados del año pasado los abarroteros piden la mercancía y la pagan con transferencias, “nosotros ya no agarramos dinero, solo venimos a entregar, aunque una vez se enojaron porque me bolsearon y se llevaron 50 pesos que traía en mi cartera, con mis identificaciones, el INE y la licencia de manejo, pero las cosas siguen mal, no sólo en Salamanca, también el Irapuato, en Abasolo, Cuerámaro y Pénjamo que es donde más surtimos”, dijo.

También en comunidades

Este tipo de asaltos los padecen los repartidores de todo tipo de producto y aunque antes había algunas zonas a las temían ingresar, ahora la inseguridad está en todo el municipio, ni las comunidades se salvan.

Roberto repartidor de lácteos informó que viene de Celaya, “ahora que la empresa amplió la entrega a particulares, traemos más producto y el riesgo es mayor porque ya van varios compañeros que los han dejado a pie, se han llevado la camioneta, aunque en su mayoría las volvemos a encontrar, pero a nosotros el susto nadie nos los quita”.

Esperan permiso para bardear

Los colonos de Las Granjas continúan a la espera de la autorización municipal para reanudar la construcción de bardas, como parte de las acciones para reguardar a las familias, mientras tanto han implementado otras estrategias para comunicarse situaciones de riesgo.

Desde hace varios meses los habitantes de esta colonia ubicada al norte del municipio iniciaron con la construcción de bardas en algunas de sus calles, proyecto en el que estuvieron de acuerdo todas las 129 familias debido a que se han registrado algunos hechos de violencia en la zona, desde asaltos, robos de vehículos con violencia e incluso homicidios; sin embargo, ante la falta de algunos permisos municipales tuvieron que suspender estos trabajos.

Juan Luis Mena, habitante de la zona, mencionó que se ha realizado una planificación para evitar afectaciones a la circulación vehicular y peatonal, por lo que no tendría mayor problema que se tapen las calles Naranja, Limón, Manzana y Durazno.

Los vecinos destacaron que afortunadamente los delitos han disminuido, sin embargo no se quieren confiar, y mientras tanto están atentos ante cualquier situación de riesgo.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s