Niega IEEG petición de aspirantes independientes para modificar plazo para recabar apoyos.

Pese al cambio a rojo en el semáforo de la emergencia sanitaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) no modificará las fechas para que los aspirantes a candidaturas independientes puedan recabar el apoyo ciudadano.

Con anterioridad, al menos 10 aspirantes a una candidatura independiente solicitaron al IEEG modificar las fechas para recabar las firmas, con el argumento de que se dificulta salir a buscar el apoyo con la propagación del virus COVID-19.

El presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, señaló que el organismo electoral local no tiene facultad para modificar las fechas, pues el periodo para recabar las firmas fue decretado por el Instituto Nacional Electoral.

Mauricio Guzmán agregó que el INE hizo modificaciones a la aplicación móvil que permite a los aspirantes poder hacer la colecta de las firmas sin poner en riesgo de contagio a la ciudadanía.

Especificó que los ciudadanos podrán descargar la aplicación desde su teléfono inteligente para otorgar el apoyo al aspirante independiente.

En el caso de ayuntamientos, el periodo para recabar el apoyo ciudadano es del 6 de diciembre al 19 de enero, mientras que las diputaciones del 21 de diciembre al 19 de enero.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s