Oferta Gobierno del Estado Inmuebles Históricos.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado pretende convertir edificios históricos que actualmente son sede de oficinas gubernamentales en hoteles, restaurantes, museos, spas, entre otros giros de negocio.

Para lograrlo se busca inversión privada, por lo que se creó un portafolio con ofertas de inversión dirigidas a los prestadores de servicios turísticos para que apuesten por nuevos negocios y así incentivar el desarrollo económico.

El titular de la Secretaría, Juan José Álvarez Brunel, adelantó que dentro de los inmuebles que podrían pasar de oficinas a centros de negocios para el turismo está la sede de la Secretaría de Finanzas y el DIF estatal, ambos ubicados en Paseo de la Presa, en la capital del estado.

El funcionario estatal dijo que se diseñan estrategias para amortiguar la crisis que dejó la pandemia por COVID-19 en el sector turístico, es por eso que se han buscado estrategias y campañas para atraer a los turistas.

Álvarez Brunel mencionó que se tienen pláticas con algunos inversionistas interesados, pero de momento aún no se concreta ninguno de los proyectos.

A lo largo de 2020 las pérdidas en el sector turístico por la contingencia sanitaria superaron el 50 por ciento en comparación con los 700 millones de pesos de derrama económica que dejó este rubro en 2019.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Enlace Digital Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s