Clases a distancia disparan robos en escuelas.

Las clases a distancia por la pandemia del COVID-19 fueron un factor para que la delegación Centro Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) registrara robos en 130 planteles durante el año 2020, incluso algunos fueron vandalizados.

Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la región con sede en Guanajuato que incluye los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos, Ciudad Manuel Doblado, Romita y Silao, pidió a las autoridades reforzar la vigencia en algunos puntos detectados de mayor conflicto.

A decir del delegado de la SEG, la coordinación con las autoridades de seguridad permitió que disminuyeran los robos en los últimos meses del año. Como ejemplo, mencionó que durante noviembre la reducción fue del 5 por ciento, aunque en algunos meses se registraron hasta 18 robos en las escuelas que forman parte de la región.

Gutiérrez Ortega expuso que algunos planteles fueron robados en más de una ocasión, saqueados, sin nada más que robar porque se llevaron todo lo que había en el interior.

El funcionario de la SEG apuntó que tendrán que hacer uso del presupuesto de mantenimiento, que supera los 5 millones de pesos, para que las escuelas estén en condiciones de volver a funcionar cuando el semáforo de emergencia sanitaria permita reanudar las clases presenciales.

Durante 2019 la región reportó 65 robos a escuelas, mientras en 2020 la cifra se ha elevado a 130; sin embargo, fue en 2017 cuando la delegación de la SEG tiene el récord de robos a escuelas con 175 casos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s