Suspenderán recolección de basura en Navidad y Año Nuevo.

El gobierno municipal hizo un llamado a la población para no sacar bolsas de basura a la vía pública los días 25 de diciembre y 1 de enero, debido a que el servicio de recolección será suspendido por las festividades y se habilitará al siguiente día.

Las autoridades municipales exhortaron a los salmantinos a mantener la ciudad limpia y ordenada, limpiar el frente de su casa o comercio, así como reducir la generación de residuos.

Candelario Mejía Martínez, director del Servicio de Limpia, pidió el apoyo y comprensión de la población, “estos días no habrá recolección, por lo que solicitamos la participación y paciencia de la ciudadanía en no sacar sus bolsas de basura esos días, para no tener acumulación de desechos y mantener nuestras calles limpias”, señaló.

Aunado a ello, para promover una cultura de reciclaje, se encuentra a disposición el centro de acopio ubicado en la calle Estado de Puebla s/n, colonia 18 de Marzo, donde se reciben residuos electrónicos, muebles o llantas; aluminio, plástico, pet y cartón para reducir la presencia de estos contaminantes en las calles y lotes baldíos.

En cuanto a los residuos domésticos, se pidió a la ciudadanía desecharlos de manera responsable y embalar vidrios, metales o jeringas para evitar daños, lesiones e incluso infecciones al personal de Limpia, que recolecta hasta 400 toneladas diarias de basura en 200 colonias y más de 150 comunidades.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s