Son insuficientes recursos para atención de víctimas.

Pese a la reasignación de recursos para la Comisión de Atención a Víctimas, la diputada local por el Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, consideró que los recursos del Presupuesto de Egresos no son suficientes para que comience a operar de manera efectiva el organismo.

En entrevista, Vanessa Sánchez recordó que tras una reserva de la panista, Libia Denisse García, también el fondo de apoyo para las víctimas de delito incrementó el presupuesto.

Sin embargo, consideró que los recursos no son suficientes, pues no solamente se da atención a víctimas de delitos, sino a quienes sufren de alguna violación de derechos humanos.

Vanessa Sánchez consideró que debe haber un aumento de recursos, lo cual se deberá analizar posteriormente desde el Legislativo local, aunque no mencionó un monto mínimo para aportar.

La legisladora celebró que los 15 millones de pesos destinados al Fondo de Atención a Víctimas no lo maneje la Fiscalía General del Estado, sino la propia Comisión.

Vanessa Sánchez recordó que los recursos destinados para el Fondo de Atención a Víctimas son los establecidos en la Ley General.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s