Ex consejera electoral llega a la Secretaría Ejecutiva del IEEG.

Tras una hora de discusión, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) designó a la ex consejera, Indira Rodríguez Ramírez, como secretaria ejecutiva del organismo.

El presidente del Consejo General, Mauricio Guzmán Yáñez, fue quien propuso la designación de Indira Rodríguez como secretaria, cargo al cual renunciaría en días anteriores Bárbara Navarro.

Durante la discusión, la consejera Beatriz Tovar Guerrero exhortó a su compañera, Concepción Aboytes Sámano a reservar su voto, al argumentar que mantiene una relación de amistad con Indira Rodríguez, y votar representaría un conflicto de intereses.

Tovar Guerrero insistió en que cuando Aboytes fue asistente de la entonces consejera Rodríguez Ramírez, quedó evidenciada en múltiples ocasiones la relación de amistad que sostienen hasta la fecha.

Ante las acusaciones de su compañera, Concepción Aboytes Sámano argumentó que únicamente se trató de una relación de subordinación y en ningún momento ha existido una amistad.

Sin excepción, los representantes de los institutos políticos respaldaron la designación de Rodríguez a la Secretaría Ejecutiva al igual que Guzmán Yáñez, quien apuntó que cuenta con el perfil adecuado para ocupar el cargo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s