Llama Márquez Albo a la ciudadanía a respetar medidas sanitarias.

En medio del repunte en los casos de contagio de COVID-19 en Guanajuato, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, el morenista Raúl Márquez Albo pidió a la ciudadanía evitar los festejos decembrinos.

A nueve meses de que inició la contingencia sanitaria por COVID-19, Guanajuato registra más de cinco mil defunciones y en las últimas semanas se registró un repunte en contagios.

Raúl Márquez consideró que el cambio a color rojo en el semáforo de la emergencia se debió decretar desde hace días y no hasta el 28 de diciembre como lo anunció el gobierno estatal; sin embargo, antes de que se realice el retroceso en los indicadores, la ciudadanía debe evitar realizar festejos para mitigar la propagación del virus.

Márquez Albo expuso que no es necesario decretar un estado de cero tolerancia, sino que las autoridades municipales comiencen a reforzar las medidas de sanidad.

Apuntó que personalmente realizó un recorrido por uno de los tianguis más emblemáticos de León, donde se percató de la ausencia de filtros sanitarios por parte del municipio.

Raúl Márquez manifestó que si bien es obligación de las autoridades establecer un protocolo de actuación, los ciudadanos también deben de contribuir en el combate a la pandemia con el respeto a las recomendaciones de las autoridades.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s