Clausura Protección Civil tiendas Elektra en Guanajuato.

La dirección de Protección Civil del municipio de Guanajuato clausuró esta mañana las dos sucursales que tiene la cadena Elektra en el centro de la ciudad, tras ignorar las medidas sanitarias que buscan evitar la propagación del COVID-19.

Personal administrativo y clientes de Elektra y Banco Azteca fueron desalojados por Protección Civil y elementos de la policía municipal. En ambas tiendas se colocaron sellos de clausura, a la espera de que representantes legales acudan con un protocolo que garantice que no habrá aglomeraciones en las tiendas.

El director de Protección Civil, José Félix Pérez Ramírez, afirmó que como parte de los operativos de revisión que se realizan se ha detectado que afuera de las tiendas Elektra hay aglomeración de personas y sin cubrebocas.

Pérez Ramírez comentó que durante la contingencia la dirección de Protección Civil de la mano de la Policía y personal de la dirección de Salud, mantiene los operativos de vigilancia para que todos los establecimientos cumplan con las medidas de salud.

El funcionario municipal mencionó que se han hecho alrededor de un centenar de recomendaciones y 15 clausuras, la mayoría de ellas a instituciones bancarias.

A lo largo de este fin de semana la dirección de Fiscalización emprendió un operativo en la zona sur y comunidades rurales en donde dispersaron tres fiestas de más de 300 personas que se realizaban sin permisos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s