Estados cierran más actividades por Covid, temen colapso hospitalario.

La suspensión de las reuniones familiares, el cierre de plazas comerciales los días y la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas son algunas de las medidas que implementó el gobierno de Puebla para evitar un colapso en el sistema de salud y también para disminuir los contagios de Covid-19.

Para las reuniones familiares, la recomendación es que sólo sea entre personas que viven bajo el mismo techo desde que inició la pandemia y que sean máximo de seis personas, incluyendo niños.

El cierre de plazas comerciales será los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1, 7 y 8 de enero. Los restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías no ofrecerán servicio los días 23 y 30 de diciembre, ni el 6 de enero del 2021, y se redujo su aforo al 25 por ciento.

También cerrarán los gimnasios durante los fines de semana, los establecimientos comerciales sólo tendrán un aforo de 20 por ciento y para las industrias será de 33, con la recomendación de mandar al personal administrativo a trabajar desde casa.

ACTIVAN BOTÓN DE EMERGENCIA

El Área Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta reactivaron el “botón de emergencia” y a partir del 25 de diciembre restringirán de nuevo las actividades no esenciales de las 19:00 horas a las 6 de la mañana del día siguiente. Quedan canceladas las celebraciones de fin de año y reuniones de más de diez personas. Plazas y negocios no esenciales deberán de cerrar los fines de semana hasta el 10 de enero, informó el Gobierno del Estado, ya que se presentan mil casos nuevos diarios.

“Vamos a tener que ir llevando un ejercicio de aflojar y apretar cuando sea necesario, y creemos que en este momento es indispensable, para evitar que pueda desbordarse la pandemia en Jalisco, y sobre todo, para generar condiciones para que el 11 de enero, como acordamos, estaremos revisando la posibilidad del regreso paulatino a la actividad presencial en el sector educativo”, dijo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se decretó Ley Seca los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2021. Mientras que en Monterrey, Nuevo León, los habitantes han hecho caso omiso de las medidas para evitar los contagios pues desde el fin de semana los centros comerciales estuvieron abarrotados.

En este periodo, las autoridades de Salud suspendieron 15 establecimientos comerciales y clausuraron además, un salón de fiestas en el municipio de San Pedro donde se celebraba un cumpleaños con unos 250 invitados, los cuales tuvieron que ser desalojados por la policía.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s