Salmantinos sí mantienen medidas sanitarias en centros comerciales.

A pesar de los pronósticos por el pago de aguinaldos y compras navideñas, las plazas comerciales no se han visto abarrotadas durante los últimos días, los ciudadanos han acudido manteniendo las medidas sanitarias que se les indican, mientras tanto el gobierno municipal ha reforzado los protocolos ante regreso del semáforo rojo el próximo 28 de diciembre.

El pasado fin de semana los comercios de las plazas comerciales de este municipio registraron un ligero incremento en sus ventas aunque estas no fueron las esperadas, sin embargo por otro lado aplaudieron el que las personas estén respetando las medidas sanitarias para evitar sanciones.

“Sí hemos tenido un poquito más de clientes no nos podemos quejar a comparación de los días pasados, y la verdad es que entre que queremos vender más pero a la vez no queremos que haya aglomeración de personas, yo creo que hasta ahorita como se han manejado las medidas está bien y que las personas hagan caso sobre todo” señaló Sanjuana Bibriesca trabajadora del lugar.

Los comerciantes mencionaron que la Dirección de Fiscalización y Control ha realizado supervisiones para que se continúen con los protocolos sanitarios y estarán la espera de las nuevas condiciones que se les darán a partir del día 28 de diciembre en que se regrese al semáforo rojo.

Por su parte el gobierno municipal informó a través del director de Protección Civil, Candelario Cú Gutiérrez, que se llevan a cabo recorridos dirigidos a la disuasión social para evitar fiestas patronales, posadas o reuniones que superen el aforo establecido; en tanto Fiscalización y Control supervisa los protocolos sanitarios en sectores comerciales. “Son tiempos complejos para todos, pero la participación social es fundamental para salir delante, pronto podremos salir de nuevo a nuestras calles, disfrutar de nuestras familias y ejercer nuestras actividades cotidianas”.

El Semáforo Estatal en color rojo establece que el aforo para la atención en unidades económicas disminuye del 50% al 30%; la operación de bares, cantinas y discotecas será suspendida. En eventos sociales solo se pueden reunir hasta 75 personas en espacios abiertos y 20% de la capacidad del lugar en espacios públicos.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s