Guanajuato, segundo lugar en información financiera: IMCO.

Este año Guanajuato bajó un escalón en el Informe Estatal del Ejercicio del Gasto 2020 elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el cual colocó a la entidad en el segundo lugar. 

El estudio mide la calidad de la información sobre el ejercicio de los recursos públicos de las 32 entidades federativas el año inmediato anterior, y tiene como propósito eliminar condiciones de opacidad y verificar el cumplimiento de la normativa en materia de contabilidad gubernamental.  

Luego de que en el 2018 y 2019 Guanajuato estuviera en el primer lugar empatado con Puebla, este año bajo una posición y se ubicó en segundo lugar junto con Jalisco, con un promedio de cumplimiento del 98.6 por ciento durante los 4 trimestres evaluados del año pasado, mientras que Puebla obtuvo el 100 por ciento. 

El cumplimiento promedio alcanzado en el Informe Estatal del Ejercicio del Gasto es de 78 por ciento, lo que significa 11 puntos porcentuales arriba en relación con la edición anterior del estudio, donde el cumplimiento promedio fue de 67 por ciento.  

Las tres entidades cuya información financiera menos cumplió con lo dispuesto en Ley General de Contabilidad Gubernamental, son Ciudad de México (45.1), Michoacán (52.1) y Tabasco (56.9 por ciento). 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s