Cae matrícula de Preescolar 5 por ciento.

Mientras que en la primaria y secundaria la matrícula para el ciclo escolar 2020-2021 disminuyó uno por ciento en León, a nivel preescolar la cifra fue del 5 por ciento, informó el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Fernando Trujillo Jiménez, quien confió en que esto sea un fenómeno temporal. 

En entrevista, indicó que en el caso de los alumnos más pequeños que cursan preescolar, actualmente la matrícula es de 55 mil, lo que representa 3 mil menos en relación con el anterior ciclo escolar. 

Sin embargo, indicó que esta reducción no necesariamente se debe a la contingencia sanitaria, sino que también hay padres de familia que cuentan con el servicio de guardería y optaron por él. 

Fernando Trujillo añadió que en el caso de primaria y secundaria la disminución de la matrícula fue del uno por ciento, aunque confió en que esto sea solo un tema temporal y en cuanto se reactiven las clases presenciales, la matrícula se regularice. 

Antes de que comenzara el presente ciclo escolar, la matrícula en primarias de León era de 179 mil 815 alumnos, mientras que en secundaria estaban 82 mil 294. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s