Minimiza Vanessa Sánchez militancia de Mosqueda.

La diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, aseguró que el hecho de que Vicente Esqueda Méndez sea militante del PAN, no lo descalifica ni significa que no pueda tener el perfil idóneo para ser el nuevo titular de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG). 

En conferencia de prensa, apuntó que en cargos anteriores Esqueda no ha mostrado benevolencia hacia el PAN, como cuando fue magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa. 

Vicente Esqueda, junto con Karla Gabriela Alcaraz Olvera y José Manuel Ramos Robles, conforman la terna para nombrar al nuevo defensor de derechos humanos, el cual será elegido por el Congreso local esta semana. 

En tanto, el dirigente estatal del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, sostuvo que quien ocupe el cargo, debe contar con la capacidad para responder a las violaciones de derechos humanos en el estado, y sensibilidad para con las víctimas y sus familias, pues subrayó, en los últimos 4 años esta figura quedó rebasada y corta ante la realidad que se vive en Guanajuato. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s