El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, lamentó que muchos leoneses hayan salido de sus casas a festejar el campeonato del Club León el pasado domingo por lo noche, y advirtió que las consecuencias de ello se verán en los próximos días.
Tras participar en conjunto con autoridades municipales en un reconocimiento a la labor que doctores y enfermeras han realizado durante la contingencia sanitaria, el funcionario estatal aseguró que por parte de las autoridades se hizo el llamado para que los aficionados no hicieran lo que al final sí hicieron.
De igual manera, advirtió que será cuestión de tiempo saber las implicaciones que tuvieron dichos festejos, pues subrayó, fue un evento de alto riesgo para quienes asistieron.
Finalmente, en otro tema, Daniel Díaz estimó que las primeras vacunas para prevenir la covid estarán llegando a Guanajuato a partir de la segunda quincena de enero, las cuales serán para el personal de salud que está en las áreas de atención del nuevo coronavirus.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Periódico Correo.